Petrobras aprueba nominación de Magda Chambriard como presidenta ejecutiva
La exasesora del regulador energético fue elegida también como integrante del directorio y asumió ambos cargos de forma inmediata; todo, tras la salida intempestiva de su predecesor, Jean Paul Prates.

Sin sorpresas. La petrolera estatal brasileña Petrobras informó este viernes que su directorio aprobó el nombramiento de Magda Chambriard como nueva presidenta ejecutiva, tras el despido de Jean Paul Prates, como parte de una decisión tomada por el mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.
Chambriard, exdirectora del regulador de petróleo y gas ANP, asumió durante esta jornada el cargo, además del de integrante de la mesa de la firma, y se incorporó inmediatamente al consejo de administración, sin necesidad de convocar una junta de accionistas.
La ejecutiva, con cuatro décadas de experiencia en el sector, recibió de Lula el encargo de convertir a la petrolera en un motor de creación de empleo y desarrollo industrial.
La nueva directora general de Petrobras es ingeniera y desarrolló su carrera en la empresa. Fue directora general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) entre 2012 y 2016.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Moody's rebaja la calificación de crédito de EEUU por creciente deterioro de las cuentas fiscales
La mayor economía del planeta perdió de este modo su última calificación "triple A", la más alta de la escala, luego de que S&P y Fitch, las otras dos grandes agencias del mercado, degradaran previamente la nota de deuda del gigante norteamericano.
-
Financial Times
China respalda a Panamá sobre control del canal frente a EEUU -
Financial Times
América Latina teme represalias de EEUU mientras construye relaciones comerciales con China -
DF
EEUU y China llegan a un acuerdo para recortar los aranceles comerciales -
Financial Times
La arriesgada apuesta de Milei para frenar a la centroderecha argentina -
Financial Times
Del norte al sur: canadienses cambian a EEUU por México en medio de tensiones políticas