BlackRock y la fintech BCP Global se asocian para ofrecer soluciones de inversión en Latinoamérica
Esta alianza permitirá a clientes de la región personalizar las inversiones dependiendo de los riesgos, países, sectores, entre otros.
BlackRock, uno de los gestores de inversión más importantes del mundo, anunció su más reciente colaboración junto a BCP Global, proveedor de soluciones digitales para instituciones financieras latinoamericanas con operaciones en Estados Unidos.
La alianza tiene como objetivo ofrecer soluciones de inversión a los asesores financieros y gestores de patrimonio en América Latina, como lo podrían ser bancos y otras entidades intermediarias.
“Invertir internacionalmente para los latinoamericanos ha tenido siempre barreras más altas y eso ha hecho que sea accesible a un grupo de personas más limitado”, señaló en entrevista con DFSUD Federico Moncaleano, director de Distribución de la firma para América Latina.
Federico Moncaleano, director de Distribución de Blackrock para América Latina.
Ahora, bancos y asesores financieros podrán ofrecer carteras modelo diseñadas por BlackRock, a un mayor número de inversionistas gracias a nuevas herramientas digitales ofrecidas por la fintech.
Con esto, aseguró el ejecutivo, avanzan en la apuesta por “acercar el mundo de las inversiones a un mayor número de personas”.
La fintech BCP Global lleva 13 años de experiencia brindando soluciones de inversión basadas en tecnología y dando servicios a inversionistas de Latinoamérica desde su base en Miami.
“Estamos seguros de que nuestra amplia experiencia en crear soluciones digitales integrales, combinadas con las soluciones de inversión de los portafolios modelos de BlackRoc jugarán un rol clave para hacer las inversiones más sencillas y accesibles”, explicó Santiago Maggi, cofundador y director de operaciones de la firma.
Inversiones personalizadas
De acuerdo con el ejecutivo de BlackRock, se ofrecerán carteras modelo, en su mayoría implementadas usando un fondo cotizado en bolsa (ETF).
Esto significa que los inversionistas pueden acceder a una variedad de estrategias de inversión según el perfil de riesgo y las exposiciones que desee, jugando con el porcentaje de riesgo en rentas variables y fijas.
De esta manera, un administrador de portafolio que esté trabajando con BCP puede ofrecer, por ejemplo, un portafolio de característica balanceada que invierta a nivel global tanto en renta fija como en renta variable; y otro puede decidir si quiere invertir en unas carteras que tengan un enfoque en sostenibilidad, explicó Moncaleano.
Con respecto a las proyecciones de esta alianza, Moncaleano cree que cada vez se va desarrollando más la industria patrimonial en la región.
Los países con mejores ecosistemas para emprender: Estados Unidos lidera el ranking
“Creemos que va a seguir creciendo significativamente el apetito para inversiones internacionales (...) Para nosotros uno de los negocios que más crece hoy en día es el negocio de carteras modelo en América Latina y creemos que con la alianza con BCP solo vamos a poder acelerar”, proyectó el ejecutivo.
Estas nuevas soluciones de la gestora de fondos van orientadas hacia los inversionistas patrimoniales que estén buscando acceder a oportunidades de inversión a nivel global a través de cuentas en Estados Unidos, con montos desde US$ 10.000.
Blackrock se fundó en 1988 y en los 90’ desembarcó en Latinoamérica. Ya con casi 30 años en la región, se encuentra presente en Brasil, Chile, Colombia y México.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La próxima misión económica de Javier Milei: freidoras de aire asequibles para los argentinos -
Financial Times
Opinión FT: El ilegítimo tercer mandato de Maduro en Venezuela -
Financial Times
Presión social frena venta de bebidas sin alcohol, según un estudio de Oxford -
Financial Times
Tequila para regalar: México tiene 500 millones de litros del licor en inventario por la desaceleración de la demanda -
Financial Times
El mercado de vinos de lujo cierra el año en rojo mientras la demanda china se agota