ES NOTICIA:

Close

Proyectos de oro y litio posicionan a la provincia argentina de San Juan como destino top para invertir

Por segundo año consecutivo, la provincia es el lugar más atractivo de Latinoamérica para inversionistas. En un ranking mundial, subió tres lugares respecto al año pasado, y se ubicó en el puesto 19 entre 62 regiones relevadas.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 9 de mayo de 2023 I 11:32
Comparte en:

Los millonarios proyectos de oro y litio que se están desarrollando en la provincia de San Juan, Argentina, la posicionaron como una de las regiones más atractivas para invertir en minería. De hecho, al igual que en 2021, la provincia encabezó la lista de las regiones más confiables para los inversores mineros en Latinoamérica, que realiza cada año el Instituto Fraser, de Canadá.

De esta manera, a nivel mundial avanzó varios casilleros. Se ubicó en el puesto número 19 entre 62 diferentes regiones a lo largo del mundo, tres lugares más arriba en comparación con los resultados del año anterior. En el ranking nacional, detrás de San Juan, se ubican Jujuy, Salta y Catamarca, mientras que en el latinoamericano le siguen Guyana, Brasil y Ecuador.

Este relevamiento le entrega los datos a los inversores sobre las zonas en el mundo donde es más seguro poner dinero para explorar y explotar recursos. Por esa razón, combina el índice de potencial mineral de mejores prácticas -que clasifica las regiones según su atractivo geológico- y el índice de percepción de políticas (PPI), un indicador que mide los efectos de la política gubernamental sobre las actitudes hacia la inversión en exploración.

El litio de América Latina desentierra un viejo problema

En este caso, Argentina se clasificó como la cuarta región menos atractiva del mundo para la inversión, con una puntuación media de 59,7 PPI. El informe indicó que el país experimentó una disminución en su puntaje PPI de 66,8 en 2021 a 49,54 en 2022.

Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan destacó el logro y sostuvo: "Sólo les pedimos que inviertan, que generen empleo, y se apeguen a la Constitución y a las leyes, y eso repercute en que las empresas mineras vean a San Juan como una jurisdicción confiable".

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: