ES NOTICIA:

Close

Viva Air está a un paso de la intervención y con orden de reorganización empresarial

La compañía tendrá que devolver el dinero de los pasajes vendidos a agencias de viajes y a usuarios que no alcanzaron a volar.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 7 de marzo de 2023 I 11:51
Comparte en:

La Superintendencia de Transporte de Colombia sometió a control empresarial a la aerolínea Viva Air y le solicitó a la Superintendencia de Sociedades la apertura de un proceso de reorganización empresarial en medio de la crisis que atraviesa la compañía, que suspendió operaciones el pasado 27 de febrero y que dejó afectados a alrededor de un millón de pasajeros.

Lo anterior implica una serie de medidas que tienen como fin la protección de los derechos de los usuarios, tales como el restablecimiento de la sede administrativa en un plazo máximo de tres días, también tendrá que responder por los tiquetes vendidos que no llegaron a operar, las tiqueteras y viajes programados. Esto incluye la venta de tiquetes a través de agencias de viajes.

La aerolínea pionera en el modelo de bajo costo en Colombia no podrá realizar ninguna modificación estatutaria sin autorización de la Supertransporte y estará impedida para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con la venta o enajenación de bienes, sin autorización previa.

A su vez, la supertransporte, Ayda Ospina Arias, lanzó una advertencia a Viva Air sobre el manejo de sus pasivos. “Los dineros recaudados con la venta de tiquetes anticipados o tiqueteras deben ser tratados, dentro de la contabilidad, como un pasivo. Por lo tanto, tienen la obligación de preservar ese dinero para garantizar esos recursos y la devolución de los mismos. Estas son medidas de carácter administrativo que deben atender de forma inmediata para restablecer los derechos de los usuarios”, agregó.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: