ES NOTICIA:

Close

Mercado Libre y Magazine Luiza se llevarían la mayor tajada del mercado brasileño de retail en caso de una quiebra de Americanas

Con ingresos por cerca de US$ 5.20 millones en 2021, la participación de la cadena en las ventas físicas y online de Brasil, es un premio mayor para sus principales competidores.

Por Renato García / Foto: Archivo I Publicado: Martes 24 de enero de 2023 I 10:00
Comparte en:

Una eventual quiebra de Americanas, un escenario que varios observadores hoy no se atreven a descartar, dejaría a muchos damnificados. No sólo los inversionistas tienen mucho que perder con un colapso del gigante brasileño del retail. También los bancos tienen una fuerte exposición a la sexta mayor cadena minorista del país.
Pero, como siempre ocurre en estos casos, así como habría perdedores, también habría ganadores.
Según un reciente reporte de Citi, la torta de ingresos por 27 mil millones de reales (cerca de US$ 5.206 millones) que el operador registró en 2021 (el último ejercicio completo para el cual hay cifras disponibles), se repartiría entre tres principales competidores.
El informe publicado por los analistas João Pedro Soares y Felipe Reboredo, apunta a su rival Magazine Luiza, de la popular empresaria local Luiza Trajano, como el mayor ganador, con un incremento de 18% en su volumen de ventas, seguido por Via, controlada por la poderosa familia Klein, con 15%.
Pero también habría un festín en el segmento online, donde Submarino, la plataforma de e-commerce de Americanas, es una de las mayores de Brasil.
En el detalle, Magazine Luiza captaría 14% de las ventas online directas de Americanas y 25% de las ventas a través de su Marketplace, mientras que Via tomaría 12% de las primeras y 24% de las segundas.
Por su parte, Mercado Libre, el mayor actor regional del retail digital que ha concentrado su apuesta en Brasil, se quedaría con 11% de las ventas del marketplace.

Comparte en: