ES NOTICIA:

Close

Startup argentina ClicOH revela adquisición en Colombia

La firma tecnológica de logística cerró un acuerdo para comprar Logysto, lo que implica crecer 25% en clientes, y le permitirá dar pasos en Perú también.

Por Andrés Pozo B. / Foto: ClicOH I Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2022 I 10:30
Comparte en:

La startup argentina ClicOH reveló finalmente la empresa que está adquiriendo para aterrizar en Colombia. Se trata de Logysto, una firma de logística integral y tecnología para e-commerce.

De este modo, tal como había adelantado en DFSUD a fines de agosto , el país cafetero se convertirá en la quinta jurisdicción donde tendrán presencia en Latinoamérica, a dos años de su inicio de expansión regional.

“La adquisición de Logysto implica un crecimiento del 25% de su cartera de nuevos clientes. Y con el objetivo de ingresar a Perú, como parte del plan de expansión, fortalecerá la presencia de la marca en toda la región Andina, dado que la empresa opera en Chile desde el año pasado”, detalló la empresa en un comunicado.

Emiliano Segura, cofundador de ClicOH, agregó que “la Región Andina representa a los mercados de mayor proyección para las startups basadas en tecnologías y especialmente en data science”.

Logysto es una de las empresas de tecnología que opera en más de 15 ciudades en Colombia y cuenta con más de 2.000 aliados para sus entregas, lo que le permite ampliar de inmediato su capacidad de almacenamiento y distribución ante los momentos más altos de demanda. Adicionalmente, cuenta con más de 500 pick up/drop-off points distribuidos por todo ese país y más de 250 clientes.

La empresa ya avanza para activar Perú, donde Logysto estaba dando pasos previos a la operación. ClicOH, que fue fundada en 2018, ya estaba en México y Uruguay, además de Argentina y Chile. En mayo de 2022 habían levantado US$ 25 millones en su primera ronda Serie A de inversión y, desde agosto de 2022, con una valuación superior a US$ 150 millones forma parte de la selección destacada de las YCombinator Top companies.

Comparte en: