ES NOTICIA:

Close

Southern Copper Perú reitera oferta de compra de terrenos a comunidades vecinas de Cuajone

La minera propuso un plan integral de desarrollo social que incorpora acciones priorizadas por la comunidad como la mejora de servicios de telefonía e Internet y la asignación de proyectos concursables.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 26 de agosto de 2022 I 18:06
Comparte en:

En relación con el proceso de diálogo que sostienen Southern Copper Perú y la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, con el acompañamiento del gobierno nacional, la empresa reitera que en ningún momento considera roto el diálogo con ninguna comunidad vecina de sus operaciones.

“La voluntad de construir una convivencia cada vez más estrecha y de mutuo beneficio es permanente. Por ello, Southern Perú propuso un plan integral de desarrollo social que incorpora acciones priorizadas por la comunidad como la mejora de servicios de telefonía e internet y la asignación de proyectos concursables, para que empresas locales y comunales sean proveedoras de productos y servicios a la mina Cuajone, indicó la empresa.

Southern apuntó que la oferta de compra de terrenos que por el momento no fue aceptada por sus propietarios, se mantendrá, por parte de la empresa, como un tema abierto para la consideración de la comunidad.

Asimismo, las partes concertaron en la necesidad de optimizar los mecanismos de seguridad en la zona, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, con miras a prevenir eventos como el ataque a los postes de alta tensión que abastecen de luz a la operación minera de Cuajone.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: