ES NOTICIA:

Close

Nuevo súperministro de Economía de Argentina designa su gabinete para combatir la crisis

El recién nombrado superministro del área económica asumiría este miércoles el cargo.

Por Reuters / Foto: Twitter Sergio Massa I Publicado: Lunes 1 de agosto de 2022 I 16:37
Comparte en:

El designado nuevo ministro del área económica de Argentina, Sergio Massa, nombró el lunes parte de su gabinete para combatir la profunda crisis que azota al país, con una elevada inflación, déficit fiscal y una moneda en mínimos históricos frente al dólar.

Eduardo Setti, un economista con experiencia en el mercado de capitales, será el secretario de Finanzas, en tanto que el experimentado Daniel Marx integrará el equipo de seguimiento de la deuda pública. Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. "Tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacionales", dijo Massa en su cuenta de Twitter.

Massa anunciaría a los demás miembros de su equipo, como el viceministro o los secretarios de Agricultura y Energía, este mismo lunes.

Argentina mantiene una deuda de US$ 44.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se encuentra renegociando un pasivo con el Club de París por US$ 2.000 millones.

Massa, quien fue designado la semana pasada por el presidente de centroizquierda Alberto Fernández al frente de un súperministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola, viajará a fines de agosto a Estados Unidos y a Francia para reunirse con autoridades del FMI y el Club de París, según medios locales.

Hasta el momento, Massa es presidente de la Cámara de Diputados, que el martes tratará su renuncia. El miércoles jurará en su nuevo cargo y ese mismo día dará una conferencia de prensa para anunciar su plan de trabajo.

Los mercados de la tercera economía de América Latina se reacomodaron el lunes a la espera de los anuncios económicos, con el índice Merval cayendo un 3,07% a 118.759,42 puntos por tomas de ganancias, luego de acumular una subida del 7,62% durante la semana pasada.

Con el cambio de gabinete, el Gobierno -con un índice de aprobación en picada- aspira a aplacar el malestar social por la galopante inflación y evitar un mayor deterioro antes de las elecciones presidenciales de 2023.

Comparte en: