José Antonio Kast, candidato republicano a la presidencia de Chile, recibe llamado del libertario Javier Milei
El candidato también salió a blindar al jefe de su equipo económico, Jorge Quiroz
El candidato presidencial chileno del Partido Republicano, José Antonio Kast, salió a blindar al jefe de su equipo económico, Jorge Quiroz. Esto después de que la abanderada por Unidad por Chile, Jeannette Jara, lo acusara ayer en Chilevisión de organizar la colusión de los medicamentos.
Calificándolo de falso, Kast negó la situación y explicó que Quiroz fue un asesor económico y analista para distintas empresas. “Uno puede emitir un informe en derecho, un informe económico, el hecho de emitir un informe no lo hace a él responsable de las decisiones que finalmente pueden tomar las empresas”, dijo en conversación durante esta mañana con Tele13 Radio.
Además, agregó que “nunca ha estado en una situación como la que acusan al ministro Nicolás Grau, que no le cuadran las cifras. Lo que ha ocurrido a Mario Marcel, que dejó designada a la mejor directora de Presupuestos de la historia de Chile, se fue y todavía no calzan los números de ingresos y de gasto”.
Kast también garantizó que en un eventual Gobierno suyo se mantendría el criterio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de resguardo de la libre competencia.
“Vamos a defender la libre competencia y Jorge Quiroz es la persona más adecuada en un eventual Gobierno nuestro para enfrentar ese tipo de temas y otros más”, dijo.
Tarifas y regulaciones: las amenazas que frenan la recuperación aérea en América Latina
Llamado al otro lado de la cordillera
Más tarde, a través de su cuenta de Instagram, el candidato republicano reveló que tuvo una conversación telefónica con el Presidente de Argentina, Javier Milei.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela