Close

Fintech Global66 buscará en 2023 profundizar sus negocios en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos

La compañía tecnológica que ha duplicado su tamaño está evolucionando desde el mundo de remesas a una gama de productos financieros bajo un mismo ecosistema.
Por Vicente Vera, DF / Foto: DF I Publicado: Jueves 6 de octubre de 2022 I 11:40
Comparte en:

Un importante año está cerrando la fintech Global66. El CEO de la compañía, Tomás Bercovich, detalló en conversación con DF los principales hitos que ha concretado en lo que va de 2022. La firma se apresta a celebrar su cuarto año de operaciones y ya obtuvo sus licencias regulatorias para operar con diferentes productos y servicios financieros en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Asimismo, comenzaron a operar en Estados Unidos.

Bercovich comentó que “este año ha sido de transición. Todo el mundo nos conocía como una empresa más relacionada a remesas y hemos ido haciendo nuestro cambio de foco a tener una cuenta global que es concretar un ecosistema de productos financieros.

Hace dos meses lanzaron en Perú una tarjeta de prepago y desde la semana pasada está disponible en Chile, siendo la primera fintech de capitales locales en entrar a este negocio.

Sobre las oportunidades que tienen los mercados en los cuales se enfocarán en 2023, subrayó que “EEUU es un mercado gigantesco, pero que tiene mucha competencia. Al tener una infraestructura regulatoria, tecnológica y una base de clientes en América Latina, creemos que tenemos una ventaja importante para competir”.

Sobre Colombia, remarcó que allá todavía el 70% de los pagos son en efectivo. “Hay una oportunidad de digitalizar la industria financiera de manera relevante”, mencionó.

Lee la entrevista completa en Diario Financiero.

Comparte en: