Uber concluye fusión con Cornershop y suma a trabajadores a estructura global
Luego de integrar procesos, sistemas y funcionalidades, faltaban los trabajadores. Desde enero, todos pasaron a ser contratados por Uber y sus cargos fueron asimilados en la estructura global. En julio, el exsindicato de Cornershop tendrá negociación colectiva con la empresa, y será la primera y única en el mundo que enfrente Uber.

Un nuevo hito en la fusión por absorción de Uber sobre la chilena Cornershop se vivió en enero de este año. Todos los trabajadores de la startup chilena pasaron a ser contratados por Uber, y sus cargos fueron integrados de acuerdo a la estructura organizacional de la compañía.
No hubo una baja de sueldos -porque la legislación no lo permite- y a contar de ahora tienen todos los beneficios de Uber, tales como vacaciones, permisos de cuidado de hijos para padres y madres, así como seguros complementarios y vacaciones ilimitadas, además de poder optar a movilidad interna desde marzo próximo.
“Desde el anuncio de la adquisición, le comunicamos a los empleados de Cornershop que la integración iba a ser un proceso con varias etapas, y una de ellas sería su transición hacia la estructura organizacional de Uber. De hecho, durante varios meses un equipo especial trabajó en este proceso. Los detalles finales de esta etapa de la integración fueron comunicados al equipo hace algunas semanas”, comentó Uber a DF MAS.
Post anuncio, no ha habido un aumento de las renuncias de empleados de Cornershop, agregó la compañía.
Lee el resto de esta historia en DF MAS.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal -
Financial Times
Opinión FT: América Latina reconoce al tradicional caudillo en Donald Trump -
Financial Times
Escándalo de "esclavitud" sacude a ciudad brasileña que acogió fábrica de BYD -
Financial Times
Opinión FT: El reformista Milei es más ortodoxo de lo que parece