Close

Racional levanta US$ 2 millones y se prepara para entrar al mundo cripto y convertirse en app social de inversiones

La firma fundada en Chile por Boris Garafulic acaba de cerrar una ronda con Genesis Ventures y Amarena para crecer en el mercado brasileño y colombiano, y así convertirse en una app social de inversiones. Tiene 45 mil usuarios, sumó al directorio al CFO de Betterfly y en los próximos meses tendrán un producto de finanzas descentralizadas.
Por Juan Pablo Silva, DFMas / Foto: DFMas I Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2022 I 08:11
Comparte en:

El CEO de Racional, Boris Garafulic viste de pantalón corto y polera y relata lo que ha sido el camino de la fintech desde su fundación, a principios de 2020. Partieron con ETFs personalizados y en noviembre de ese año ya tenían cinco mil usuarios. A finales de 2021 lanzaron el producto que los ha hecho crecer, Racional stocks, que permite comprar acciones en la bolsa norteamericana.

Hace un mes Fintual hizo lo mismo, y Garafulic cree que esto es positivo. “Somos mucho más chicos en vida, capital levantado, equipos y usuarios, pero encontramos que básicamente es bueno que los demás empiecen a seguir lo que hacemos nosotros. Le damos la bienvenida a la competencia”, afirma.

A pesar de las condiciones del mercado, durante 2022, siguieron aumentando su tamaño. Acaban de llegar a los 45 mil usuarios, y en activos invertidos por la plataforma han crecido del orden de un 60%. Aunque prefieren mantener en reserva la cifra de dinero que ha pasado por ellos.

El CEO adelanta que llevan meses mirando de cerca el mundo defi (finanzas descentralizadas como criptomonedas o tokens) y quieren convertirse en una social money app.

Para ampliar la información, ingresa a DFMas.com.

Comparte en: