Close

Presidente Petro apuesta por construir un tren que sea complemento del Canal de Panamá

El mandatario adelantó que ya se la han presentado varias ideas con respecto al tema para mejorar la conectividad.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2022 I 11:22
Comparte en:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, retomó la idea de la construcción de un tren que conectaría a Buenaventura con Barranquilla, para así ser un complemento al canal de Panamá y mejorar la conectividad de las regiones.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario le respondió al exsenador y exjefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien dijo que, “más disparatada aún que la declaración de Dussán Calderón, que no fue poca cosa, es la propuesta de que Colombia construya un tren entre Buenaventura y Barranquilla, sin carga, sin estudios técnicos, de costo descomunal, a través de miles de kilómetros de selvas y pantanos".

El presidente Petro dijo que, “pensar un tren complementario al canal de Panamá no es una ingenuidad. El Gobierno ya ha recepcionado (recibido) varias solicitudes que se tramitarán de acuerdo a la ley de app, que implica antes que nada los estudios y luego la concertación social". Además, recalcó que esta idea no se trata de insinuaciones ingenuas.

Petro explicó que, si es por el método legal de la ley de APP, la cual es la encargada de regular las asociaciones público-privadas en el país, se continuará con el proceso de “estudios, financiación y riesgo de las líneas férreas complementarias al canal de Panamá".

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: