Close

Brasileña Nu Holding avanza con fuerza en Colombia: Superintendencia Financiera aprueba su constitución

Esta es la primera de dos licencias que tienen que ser aprobadas en Colombia para brindar opciones de ahorro en su cartera. La segunda licencia será solicitada en los próximos meses.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: NU I Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2022 I 09:23
Comparte en:

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó que la plataforma digital brasileña de servicios financieros Nu Holdings se constituya en el país, lo cual permitirá a la firma empezar a ofrecer sus servicios en el país cafetero.

De acuerdo con un comunicado, la constitución de la sociedad financiera en Colombia, denominada Nu Colombia, permitirá "ofrecer productos de depósitos en el futuro, entre otros productos financieros".

Asimismo, enfatizó que este hito refuerza la visión a largo plazo y el compromiso de la compañía con Colombia. Además, "permitirá ampliar su cartera de crédito, pagos y productos de ahorro en el país". Asimismo, no afectará las condiciones ni el producto que ofrece hoy a través de su tarjeta de crédito Mastercard Gold.

"Estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia. Así mismo, celebramos que hemos venido mostrando un crecimiento sostenido que nos ha permitido tener clientes en todo el país. Sabemos que este es tan solo el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y el cual continuaremos gestionando de manera constante pues representa nuestra apuesta a futuro”, afirmó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Esta es la primera de dos licencias que Nu Colombia debe obtener en el país para brindar opciones de ahorro en su cartera. La segunda licencia será solicitada en los próximos meses.

Durante el primer trimestre del año Nu Holding añadió 5,7 millones de clientes, alcanzando un total de 59,6 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Esto representa un crecimiento interanual del 61%. Asimismo, los ingresos totales del periodo alcanzaron la cifra récord de US$ 877,2 millones, lo que supone un aumento del 226% interanual.
Además, la utilidad bruta ascendió a US$ 294,1 millones en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 131% interanual

Específicamente en Colombia, Nu llegó a 211.000 clientes al primer trimestre de 2022 y ha logrado tener clientes en todos los departamentos del territorio nacional. 

Comparte en: