Close

Empresas Públicas de Medellín sella alianza con El Salvador para aumentar inversión

La visita tuvo como finalidad generar una alianza para llevar las prácticas que se han realizado en Colombia al país centroamericano.
Por La República, Colombia / Foto: La República. I Publicado: Lunes 21 de marzo de 2022 I 09:04
Comparte en:

Empresas publicas de Medellín, una de las firmas más relevantes de Colombia, con participación en servicios de distintos sectores, recibió una visita diplomática del Gobierno de El Savador, específicamente de su ministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, con el fin de hacer posible el incremento de la inversión de la compañía en ese país mediante la implementación de estrategias en el manejo del agua, saneamiento y del programa de innovación.

Actualmente, en El Salvador se encuentra la filial de EPM denominada Del Sur, la cual lleva más de diez años en funcionamiento en ese país, razón por la cual desde el Gobierno salvadoreño afirmaron conocer los procesos en materia de energía que se han adelantado en Colombia.

"Queremos que ahora el Grupo EPM aumente la inversión en El Salvador y se vincule con nuestra empresa de aguas ANDA. Queremos rehabilitar nuestro río Lempa, el más importante de nuestro país. Sabemos que EPM hizo lo propio con el Río Medellín y queremos conocer esa experiencia”, sostuvo la viceministra Mira.

Santiago Ochoa, vicepresidente de Aguas y Saneamiento de EPM, manifestó la importancia de esta alianza. "Desde EPM estamos dispuestos a afianzar lazos de unidad con ANDA y brindar la capacidad técnica y administrativa para gestionar este tipo de proyectos. Podemos apoyarlos para que ellos también puedan adelantar su programa de saneamiento con el río Lempa", afirmó.

Lee el artículo original completo de La Republica.

Comparte en: