Close

Directores independientes de Grupo Argos y Cemargos definirán si concurren a OPA por Sura y Nutresa

Las aceptaciones del proceso avanzan lentamente en su octavo día, alcanzando un 11,59% del total en Sura y un 0,59% en Nutresa.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Archivo I Publicado: Martes 19 de abril de 2022 I 17:30
Comparte en:

Cuatro miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos y cinco de Cemargos decidirán si aceptar o no las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) lanzadas por el multimillonario caleño Jaime Gilinski por los títulos de las colombianas Sura y Nutresa.

Al igual que en las dos OPAs anteriores, los directivos que deliberarán si participar o no de la oferta serán Carlos Gustavo Arrieta, Leon Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahíta por parte de Grupo Argos, mientras que Ana Arango, Claudia Betancourt, Rosario Córdoba, Armando Montenegro y Jorge Alberto Uribe por Cemargos.

De esta manera, quedaron fuera aquellos directores ligados de manera directa o indirecta a Grupo Sura y Nutresa.

Durante la asamblea de Grupo Argos, Gilinski pidió a los miembros independientes que consideren la venta de la participación en Nutresa y que adelanten el análisis objetivo de los beneficios que traería para Grupo Argos y sus accionistas el recibir cerca de 2,1 billones (más de US$ 500 millones) si aceptan la venta de su participación en la compañía de alimentos. 

Con esos fondos Grupo Argos “se fortalecería y daría una señal clara al mercado de que su estrategia es fortalecer sus negocios principales y aumentar el valor de las acciones y dividendos para todos sus accionistas”, argumentó.

Últimos movimientos

Previo al desenlace de estas juntas, el empresario Jaime Gilinski anunció que extenderá el plazo para recibir aceptaciones por Nutresa hasta el próximo 16 de mayo, ya que en una primera instancia estaba previsto que este proceso concluyera el 25 de abril. Respecto de Sura no se refirió el multimillonario, por lo cual se espera que las aceptaciones vivan su última jornada el próximo lunes.

Asimismo, durante la jornada Gilinski recibió 55 nuevas aceptaciones por Sura, equivalentes a 147.793 acciones y acumula un total de 532 aceptaciones (o 3.515.125 títulos), que implican un 11,59% del máximo que busca adquirir.

En tanto, en Nutresa, durante este martes recibió solo 16 aceptaciones, equivalentes a 10.813 acciones y acumula en los primeros 8 días de la tercera OPA un total de 138 aceptaciones (o 321.918 títulos), que corresponden a un 0,59%  del total que busca.

En esta tercera OPA Gilinski pretende adquirir hasta 12% adicional en Nutresa y hasta un 6,5% de las acciones de Sura.

Comparte en: