ES NOTICIA:

Close

Colombiana Kupi aumentó en 10 veces su volumen de transacciones en asignaciones de bonos y créditos

La fintech creció más de 1.200% en el valor de sus operaciones, en los primeros cuatro meses del año.
Por Antonio Alburquerque / Foto: Kupi I Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2023 I 14:56
Comparte en:

Kupi -una fintech colombiana especializada en digitalizar asignaciones de bonos, subsidios y créditos rotativos- anunció los principales resultados del primer cuatrimestre donde destaca el crecimiento de 10 veces en el volumen de las transacciones efectuadas en el periodo.

La startup comunicó que entre enero y abril aumentó un 500% en usuarios nuevos, lo que se traduce en 11.676 consumidores que se asociaron con la compañía. Además, la empresa superó la barrera de los 82 mil movimientos, que se traducen en un crecimiento de 1.200% en el valor de sus operaciones. La compañía consignó que a través de su plataforma circularon US$ 1,7 millones entre enero y abril de este año.

Kupi nace como una solución para aquellos micronegocios que se financian a través de créditos informales clandestinos, denominados “gota a gota”. Se calcula que un 14% de este tipo de comercios obtiene fondos de esta forma en Colombia, según un informe publicado por Asomicrofinanzas (gremio local de las instituciones microfinancieras). 

Fintech colombiana Druo planea ingresar a Perú, México y EEUU en el segundo semestre de 2023

"Si bien el 'gota a gota' es un fenómeno multifactorial que, en consecuencia, requiere de diferentes esfuerzos para combatirse, es un hecho que las soluciones digitales de financiamiento están convirtiéndose en una alternativa real para las personas, especialmente en las regiones más apartadas. "Esa, precisamente, ha sido parte de la apuesta, ya que de la mano de SúperGiros, nuestro principal aliado, hemos podido llegar a poblaciones y municipios que tradicionalmente han tenido índices de bancarización muy bajos", comentó Natalia López, CCO de Kupi.

Desde su inicio hace cinco años, la fintech se alza como una alternativa formal para financiamiento de bajos montos y una opción para aquellas empresas que necesitan asignar digitalmente bonos, subsidios o cupos de crédito a su recurso humano.

"Uno de los aspectos que más valoran las empresas, además de nuestra cobertura geográfica y las facilidades de la herramienta, es el hecho de poder hacer seguimiento a las asignaciones. Con Kupi, los empleadores tienen completa trazabilidad de los recursos que asignan, de manera que puedan decidir más informadamente sobre las políticas que implementan a futuro", agregó López.

Comparte en: