Close

Claro y WOM llegaron a un acuerdo para ampliar la interconexión y el roaming en Colombia

El acuerdo no detiene la acusación hecha contra la firma de Christopher Laska sobre el no cumplimiento del régimen regulatorio.
La República / Colombia I Publicado: Jueves 27 de enero de 2022 I 15:09
Comparte en:
Ayer en la tarde se fijó un comité mixto entre Claro y WOM con el propósito de hacer cumplir la regulación de interconexión y de Roaming Automático Nacional (RAN), según lo establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia.

La reunión, llamada Comité Mixto de Interconexión y que se convocó a las 5:00 pm hora local, finalizó con buenos resultados, pues esta mañana la firma mexicana informó que ambas partes de esta disputa habían llegado a un acuerdo.

"Con el propósito de garantizar el enlace de llamadas y buscar una solución rápida en beneficio de los usuarios, se llegó a un acuerdo con el operador WOM para la ampliación de la interconexión y el Roaming Automático Nacional (RAN)", explicaron en un comunicado.

Claro advirtió que no está en contra de la competencia, pero que ésta debe ser sana y que, pese a que extenderá la interconexión, mantendrá la acusación contra WOM sobre el no cumplimiento del régimen regulatorio en el sector.

La respuesta de WOM

El operador WOM también emitió un comunicado explicando las conclusiones a las que se llegaron tras esta reunión de ayer.

Además de destacar que Claro había aceptado la ampliación de los enlaces de interconexión que "reducirán temporalmente las restricciones que se vienen presentando en el servicio de llamadas entre usuarios de ambos operadores", resaltó que ambas partes deben realizar "una revisión inmediata del estado de la interconexión para que no se supere nuevamente 80% de la capacidad de hacer llamadas entre los operadores, tal como lo establece la regulación".

Indicaron que confían en que Claro cumplirá lo que define la regulación en este tema de interconexión.

Lea la nota original completa en La República.

Comparte en: