Close

Betterfly: “Las utilidades de accionistas no deben ser lo que guíe el rumbo de las compañías”

Startup nacida en chile se está expandiendo en otros países. Su creador expuso en seminario en Colombia, donde además tuvo un encuentro con el presidente de ese país, Iván Duque.
Por La República y DF SUD / Foto: Betterfly I Publicado: Miercoles 6 de abril de 2022 I 17:02
Comparte en:

Su visión de las motivaciones que tienen las empresas expuso este martes Eduardo Della Maggiora, fundador y CEO de la startup de beneficios para trabajadores Betterfly, en el marco de la ExpoBic 2022 que se realiza en Colombia, encuentro que reúne a las denominadas Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Allí, el CEO de la firma chilena que se está expandiendo en el continente -básicamente con una plataforma que está asociada a un seguro de vida y otros beneficios para trabajadores- habló, desde su experiencia, sobre el proceso detrás que llevó a convertir a Betterfly en la primera empresa B certificada en alcanzar el status de Unicornio en Latam.

Según informó La República, Della Maggiora explicó que su compañía, desde sus inicios, nació como una empresa B, por su enfoque social. El directivo explicó que el modelo de negocio que maneja es motivar a sus miembros a realizar donaciones sociales a través de sus hábitos saludables, como lo son plantar un árbol, entregar agua potable o contribuir a sacar un niño de la malnutrición.

Betterfly cobra una tarifa mensual a las empresas por cada trabajador, lo cual se le retribuye en beneficios en su plataforma como telemedicina, mindfulness, meditación y educación para el bienestar.

En línea con las palabras del CEO, el éxito de la plataforma ha sido construir “una cultura única que entiende que la utilidad de una empresa no debe ser la guía”.

Reunión con Duque

El evento fue inagurado por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien también transmitió la importancia de este nuevo tipo de compañías.

“Siéntanse muy contentos de esto: hoy en Colombia, en nuestro país, tenemos 1.400 empresas BIC y contando, siendo Colombia el 30% de todas las empresas de este tipo que existen en el mundo”, afirmó el Mandatario.

Fue en ese contexto, que Duque se reunió con Della Maggiora. "En la cita, ambos conversaron acerca de la importancia del desarrollo de organizaciones que generen impacto tanto en la sociedad como en sus propios colaboradores", destacó la startup.

"Colombia es un referente para las empresas constituidas en torno al impacto social y para nosotros como Betterfly es un honor haber sido invitados al principal evento de empresas con propósito de ese país para compartir nuestra historia y cómo buscamos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero", dijo en un comunicado.

Comparte en: