Close

Advent ingresa a propiedad de filial de Cemex que tiene en mira adquirir una compañía en EEUU y Europa

Cemex llegó a un acuerdo con el fondo de capital privado Advent para acelerar el desarrollo de Neoris, su firma de consultoría en transformación digital.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 15 de noviembre de 2022 I 08:48
Comparte en:

Neoris se expande. Se propone adquirir compañías en Estados Unidos y Europa, y abrir una nueva oficina en Medellín, en el plano local. Todo gracias a un nuevo impulso que recibe con la llegada del fondo de capital Advent International como su accionista mayoritario, tras asociarse con Cemex, compañía matriz de la firma de consultoría en tecnología y transformación digital. En diálogo con LR, Lolo Longinotti, global managing director de Neoris, analiza de las perspectivas del nuevo acuerdo y su impacto en la operación en la región.

-¿De qué se trata este nuevo acuerdo con Advent?
-Neoris arrancó hace más de 20 años, cuando Cemex se puso como objetivo iniciar todo un plan de digitalización de su negocio. Cemex es el segundo productor de cemento en el mundo; empezó a adquirir compañías de desarrollo en distintos países, y ahí se crea Neoris. Tenemos una muy linda historia con Cemex, que hasta ahora ha tenido 100% de participación en nuestra compañía. Como el foco en lo que es inversiones está puesto en su industria, para Cemex, tuvo una muy buena idea que fue sumar a un fondo, de los más importantes en el mundo de capital privado, como es Advent, para acelerar nuestro crecimiento. Para así poder tener un aporte de capital destinado a adquirir a alguna compañía en Estados Unidos y en Europa.

-¿Pero Cemex continúa?
-Cemex sigue siendo nuestro cliente más importante y mantiene una participación de 35%. La historia nuestra con Cemex es de éxito total en lo que ha sido la transformación digital. Estamos muy contentos con la entrada de Advent, porque nos va a permitir contar con capital destinado a adquirir compañías y nuevas tecnologías. También muy contentos con que Cemex haya mantenido una participación importante con nosotros. Es una muy buena combinación, un fondo de capital privado como Advent, del prestigio y volumen de Advent, con un socio también tan prestigioso como Cemex.

-¿Qué impacto tendrá?
-La apuesta de ambos es a mediano plazo. Lo que estamos viendo es que la oportunidad de crecimiento de la compañía es muy alta, así que lo que estamos desarrollando es un plan de negocios en conjunto que aporte al crecimiento de la compañía a nivel global.

-¿Qué significa en Colombia?
-Proyectamos a Colombia como un fuerte hub de desarrollo para el mundo, básicamente de Colombia a México, Estados Unidos y Europa. Encontramos desde Europa un muy buen nivel de talento en Colombia. Creo que es una gran oportunidad para Colombia como mercado, para ser lo que es off shoring de servicio. Tenemos oficina en Bogotá, y próximamente en Medellín. No planeamos comprar ninguna compañía. Nuestro crecimiento aquí es orgánico, y estará en atender los clientes que tenemos. Entre los más relevantes están BBVA y Bancolombia, y recientemente trabajamos con Claro y ETB en telcos.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: