Close

A un mes de operación en Medellín, Uber Taxi suma más de 1.000 conductores por alianza con Taxi Express

La opción de movilidad llegó a la capital antioqueña en octubre y ya ha mostrado funcionalidad. En Bogotá y Cali viene funcionando hace un año.
Por La República, Colombia / Foto: Archivo de Uber I Publicado: Viernes 2 de diciembre de 2022 I 10:20
Comparte en:

La opción de movilidad Uber Taxi actualmente funciona en Bogotá y Cali. Desde octubre, empezó a funcionar en Medellín y la compañía reportó que ya son más de 1.000 conductores de taxi que han apostado por trabajar con esta opción de movilidad.

Taxi Express es el aliado estratégico de Uber para implementar esta función y en la percepción del gerente general de la compañía de taxis, José Hernández, "este hito en una de las ciudades más importantes del país sigue demostrando que sí es posible trabajar conjuntamente para beneficiar a los usuarios y a los conductores de taxi. Nos genera mucho orgullo ser aliados de la app de Uber en este proceso que busca contribuir al desarrollo económico de la ciudad”.

Durante el primer año de funcionamiento en Bogotá y Cali, más de 6.000 conductores se registraron en la aplicación, lo que representó un aumento de sus ganancias semanales de hasta 30%, esta cifra equivale a 1,2 millones de pesos adicionales aproximadamente. Y es que visitantes de más de 100 nacionalidades han utilizado esta opción de movilidad hasta el momento.

“Uber Taxi es la prueba de que la tecnología es el socio perfecto para todos. Este es un modelo que ha tenido grandes resultados en las dos primeras ciudades en donde se implementó y estamos seguros de que superará nuestras expectativas en Medellín. Contar con el aval de TaxExpress, un líder en la industria, reafirma la disposición que tenemos ambos sectores por trabajar en pro de una movilidad más eficiente, inteligente y sostenible”, explicó Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.

En este sentido, la alianza generaría, según las compañías, un impulso al turismo de Medellín, así como una contribución en la dinámica y crecimiento económico de la ciudad.

Para más informacón, visita La República.

Comparte en: