Close

Mercado Libre enfrenta saqueos en centro de distribución en Chile

Tras una serie de ataques, la empresa dijo que la "violencia supera cualquier medida de seguridad que podamos adoptar".
Por Camila Bohle, Diario Financiero Chile I Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2021 I 08:45
Comparte en:

Una serie de saqueos masivos ha sufrido en las últimas semanas Mercado Libre en Chile. En el último, este jueves 30 de diciembre, 43 individuos, provistos de herramientas y armas de fuego, ingresaron alrededor de las 21:38 horas al centro de distribución en Colina, Santiago.

"Hubo dos personas con lesiones leves y como compañía estamos facilitándoles todo el apoyo necesario para acompañarlos en esta difícil situación de la que fueron víctimas", dijo la empresa en un comunicado.

El centro de distribución de Mercado Libre fue inaugurado en medio de la pandemia y ha contribuido a generar más de 800 puestos de trabajo de manera directa.

Anteriormente, la firma ya había registrado dos eventos similares, a raíz de ello estaba trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y las Municipalidades de Colina y Quilicura.

"Mercado Libre tomó una serie de medidas para redoblar la seguridad en el recinto. Sin embargo, el nivel de violencia que hemos sufrido supera cualquier medida de seguridad que podamos adoptar como compañía, esto es un problema mayor de seguridad nacional del país", informó en una declaración.

Lee el artículo completo original del Diario Financiero.

Comparte en: