Close

Chileno Fernando de Peña es reelecto como director de organismo internacional de centros comerciales

El gerente general de Mall Plaza fue elegido para representar a América Latina por tres años más.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Mall Plaza I Publicado: Lunes 26 de diciembre de 2022 I 09:58
Comparte en:

El gerente general de la operadora chilena de centros comerciales Mall Plaza, Fernando de Peña Yver, fue reelecto por segundo periodo consecutivo para desempeñarse como miembro del Comité Consultivo del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).

El ejecutivo permanecerá en la entidad -que aborda los desafíos y tendencias que enfrenta la industria de centros comerciales a nivel mundial- hasta 2025.

De Peña es el primer y único chileno en ocupar este cargo, desde que en 2019 fuese electo por primera vez.
El Comité Consultivo (Board of Trustees) lo componen más de 50 ejecutivos representantes de empresas de la industria del retail mundial, en donde Latinoamérica solo tiene un cupo que seguirá ocupando De Peña.

La principal labor, además de asesorar al Consejo Internacional de Centros Comerciales, es la de promover y socializar de manera permanente el rol que juega la industria y su contribución a la generación de conocimiento y a la amplificación de buenas prácticas y experiencia.

De Peña trabaja en la operadora de centros comerciales hace más de 32 años. Ingresó en agosto de 1990 a la compañía, pero fue en 2008 cuando asumió el liderazgo de la firma que también opera en Colombia y Perú.

Comparte en: