ES NOTICIA:

Close

Chilena iConstruye sella acuerdo con Google para migrar el negocio a la nube

El CEO de la firma, Nicolás Errázuriz, contó que la apuesta es mejorar la productividad en un 50%.

Por María Gabriela Arteaga, desde Las Vegas / Foto: iConstruye I Publicado: Domingo 21 de abril de 2024 I 10:00
Comparte en:

La plataforma chilena de soluciones para el sector de la construcción, iConstruye, oficializó un acuerdo en que venía trabajando desde hace meses con el gigante tecnológico Google.

“Migramos todos nuestros productos a su nube. La apuesta es mejorar un 50% la productividad y el ciclo de generación de nuevas soluciones. Esperamos una eficiencia de aquí a dos años de un 40% de los costos actuales, pero además con una mejora optimización de arquitectura”, contó a DFSUD el gerente general corporativo de la firma, Nicolás Errázuriz, en el marco del evento Google Next 2024 que se realizó en Las Vegas.

iConstruye estuvo presente en la cita como uno de los casos de éxito del trabajo colaborativo con la firma estadounidense.

Según contaron en su presentación, en la marcha blanca lograron llevar a Google Cloud 135 máquinas virtuales, lo que redujo los costos de TI en un 32%, seguido de la contenedorización en Google Kubernetes Engine, donde lograron una reducción de 25% en el tiempo de comercialización.

“Este paso se da en un momento en el que estamos creciendo en verticales y en presencia regional. Partimos hace unos años con México y Colombia, así que estamos potenciando el crecimiento latinoamericano”, agregó.

Según el ejecutivo, transformar digitalmente el negocio les permite además diseñar la arquitectura de soluciones tecnológicas para los próximos 15 años, mientras modernizan los productos que ofrecen.

“Recientemente lanzamos Agilice, que es el core justamente de todo el proceso source to pay para múltiples industrias. Estamos con el desafío de crecer para automatizar, darle trazabilidad y simplificar todos los procesos”, señaló.

La expansión también se está haciendo a nivel de territorios. La empresa ya está, además de Chile, en Colombia y México, y tiene clientes en Perú, Uruguay, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana.

Según Errázuriz, México es el país más fuerte, mientras que en el resto están a la espera “de nuevos ciclos políticos con nuevas expectativas que atraigan inversión”.

Comparte en: