Close

Banorte iniciará análisis sobre oportunidad de comprar Banamex

Si se encuentra que una posible transacción agrega valor a sus accionistas, en su momento se sometería a su consideración y se haría del conocimiento público.
Por RIPE I Publicado: Viernes 21 de enero de 2022 I 10:39
Comparte en:

Grupo Financiero Banorte iniciará un análisis sobre la oportunidad de comprar Banamex, una vez que el estadounidense Citigroup ha anunciado que la franquicia está en venta. Sin embargo, de acuerdo con su director general, Marcos Ramírez Miguel, hoy no se puede decir que haya un interés.

“Como parte de nuestra responsabilidad estaremos iniciando un análisis de esta oportunidad, y si encontramos que una posible transacción agrega valor para nuestros accionistas, lo someteríamos a consideración de ellos, y en su momento lo haríamos del conocimiento público”, dijo.

En videoconferencia, con motivo de la presentación de resultados del grupo para el cuarto trimestre del 2021, subrayó que es responsabilidad de Banorte analizar cualquier oportunidad de generar valor, incluido el caso Banamex, pero aclaró que hoy no se podría decir que estén interesados.

El mejor posicionado

Áreas de análisis de instituciones financieras globales como BofA Securities, han puesto a Banorte como el mejor posicionado para comprar Banamex.

Un reporte más reciente de Credit Suisse, menciona que hoy hay más probabilidades para los bancos locales mexicanos de quedarse con Banamex, pero que entre los que se han mencionado, Banorte está a la vanguardia.

Lee el artículo original completo de El Economista.

Comparte en: