Close

Movimientos en Scotiabank Colpatria: designan nuevo presidente a partir de enero

Desde 2021 que Jabar Singh es líder de Wholesale Banking para Scotiabank Chile, donde tuvo la responsabilidad del crecimiento y la dirección estratégica del negocio, logrando un año récord en resultados financieros,
Por DF SUD / Foto: Scotiabank Colpatria I Publicado: Miércoles 9 de noviembre de 2022 I 18:27
Comparte en:

Cambios en Scotiabank Colpatria, la entidad financiera ligada al grupo canadiense en Colombia. Esto, porque según informó, tendrá un nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2023.

El actual presidente de la entidad, Jaime Alberto Upegui Cuartas, quien lideró el banco durante los últimos cinco años, tomó la decisión de buscar nuevas oportunidades, por lo que será reemplazo por Jabar Singh. 

Singh es conocido de la casa y tiene amplia trayectoria en Banca Corporativa, de Inversión, Comercial y Mercados en Scotiabank, donde ha estado en distintos roles en Canadá, República Dominicana, Colombia y Chile.

Desde 2021 que Singh es líder de Wholesale Banking para Scotiabank Chile, donde tuvo la responsabilidad del crecimiento y la dirección estratégica del negocio, logrando un año récord en resultados financieros, según detalló en un comunicado la entidad. 

El nuevo presidente tiene una Maestría en Comercio Internacional de L’Université Paris-Sorbonne, una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo (República Dominicana), y un grado de asociado en Negocios Internacionales de la State University of New York.

 “Estamos seguros de que Jabar Singh con su amplia experiencia en el sector financiero, está altamente calificado para consolidar el éxito a largo plazo en Colombia y contribuir a nuestro propósito como un banco líder en las Américas”, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Se agregó que el enfoque de Singh en los resultados y su profundo conocimiento del mercado colombiano "serán fortalezas para ayudar a Scotiabank Colpatria a lograr sus objetivos, aprovechando el talento, avances estratégicos y la cultura organizacional creada por Jaime Alberto, quien durante su presidencia lideró la adquisición del negocio de consumo y de pequeñas y medianas empresas del Citibank Colombia; consolidó el crecimiento exponencial de la adopción digital del Banco, logrando que el 70% de las ventas del negocio retail se realicen por canales digitales".

 

Comparte en: