ES NOTICIA:

Close

Startup chilena Políglota reenfoca su apuesta en México hacia el segmento corporativo para potenciar su crecimiento

La nación norteamericana, por su ubicación geográfica, funciona como un punto estratégico que facilita la expansión hacia otros mercados, como Estados Unidos y América Central.

Por Equipo DFSUD / Foto: Poliglota I Publicado: Miércoles 23 de octubre de 2024 I 17:30
Comparte en:

La startup Poliglota, dedicada a la enseñanza de idiomas, ha decidido reforzar su presencia en México,  concentrando sus esfuerzos en el sector empresarial.

Su cofundador y CEO, Carlos Aravena, regresó a Ciudad de México recientemente con el propósito de aprovechar las oportunidades que el mercado corporativo del país ofrece.

Después de haber dividido su tiempo entre Chile y México durante los últimos años, Aravena ha identificado este momento como clave para impulsar la expansión de Poliglota en tierras norteamericanas.

La estrategia actual de la compañía gira en torno a la captación de clientes corporativos, un sector que promete un gran crecimiento para la startup.

"México representa una gran oportunidad para Poliglota debido al dinamismo de su mercado corporativo y la alta demanda por formación en idiomas", explicó Aravena.

Junto con esto, señaló que han aprendido que, para ser exitosos en ese país, "es crucial establecer relaciones cercanas con los tomadores de decisión de las empresas. Por eso, regresar a Ciudad de México y estar presentes es un paso estratégico para llevar nuestras soluciones de aprendizaje al siguiente nivel, adaptándonos a las necesidades del entorno corporativo local”, argumentó.

Aravena detalló que en México los negocios son muy relacionales, lo que hace imprescindible estar en el país para poder construir vínculos más cercanos con los posibles clientes.

BlackRock: aseguradoras de Latinoamérica planean aumentar inversiones privadas

México como un eje de crecimiento

El tamaño del mercado mexicano es otro de los factores que hacen atractivo este país. Según comentó el CEO de Poliglota, muchas empresas medianas en México tienen plantillas de empleados que superan los 5.000 trabajadores, lo que ofrece un "gran potencial" para la compañía en su área corporativa.

Además, México, por su ubicación geográfica, funciona como un punto estratégico que facilita la expansión hacia otros mercados, como Estados Unidos y América Central. "Las empresas multinacionales que operan en el país también representan una oportunidad importante, ya que permitirían a Poliglota escalar sus servicios a nivel regional", subrayó.

El primer reto para Poliglota en México será establecer un equipo de ventas especializado en el sector B2B, con la meta de alcanzar al menos 100 acuerdos con empresas que cuenten con más de 500 empleados. Esta área de negocio se sumará a la ya consolidada operación enfocada en el consumidor final (B2C).

Comparte en: