ES NOTICIA:

Close

Se abre otro flanco para Milei: Lula le pide disculparse con Brasil por decir "muchas tonterías" y la Casa Rosada responde que "no hay nada de qué arrepentirse"

Los cruces suben la tensión diplomática entre los dos socios principales del Mercosur, que venía complicada por el caso de los militantes identificados con Bolsonaro que fueron condenados por la justicia brasileña y se refugiaron en Argentina.

Por María Gabriela Arteaga, con información de Reuters / Foto: Pexels I Publicado: Miércoles 26 de junio de 2024 I 10:39
Comparte en:

Las relaciones diplomáticas del Presidente de Argentina, Javier Milei, parecen estar complicándose estos últimos días. Primero fueron las críticas del mandatario libertario en contra del director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, a quien acusó de estar vinculado con el Foro de São Paulo y de haberse hecho "la vista gorda" frente al aumento de los pasivos acumulados en el Banco Central durante la administración de Alberto Fernández.

Ahora, este miércoles fue el turno de su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien embistió con dureza al exigirle que “pida disculpas” a su país y a él mismo, porque “dijo muchas tonterías”. 

En una entrevista con el sitio web UOL, Lula dijo que aún no había hablado con Milei, quien es aliado del exmandatario de derecha Jai Bolsonaro y quien realizó una serie de ataques contra Lula durante su campaña para la presidencia de Argentina, al calificarlo de comunista, ladrón y corrupto.

“No conversé con él (...) porque creo que debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un Presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”, dijo el líder de izquierda.

¿Cuál es el plan de América Móvil tras tomar el control de ClaroVTR en Chile?

La respuesta

Las declaraciones suben la tensión diplomática entre los dos socios principales del Mercosur, que venía complicada por el caso de los militantes identificados con Bolsonaro que fueron condenados por la justicia brasileña y se refugiaron en Argentina.

De inmediato se dio la respuesta desde el otro lado de la frontera: “El Presidente no ha hecho nada de lo que tenga que arrepentirse”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la acostumbrada conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

"Todo lo que el Presidente Lula pretenda está dentro de sus deseos y se lo respetamos, pero el Presidente (Milei) no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora", dijo Adorni.

Comparte en: