Scotiabank México cambia de mando: Pablo Elek será el nuevo vicepresidente ejecutivo y country head desde el 15 de mayo
Elek asume el cargo en reemplazo de Adrián Otero, quien dejará la compañía después de más de cinco años de servicio.
El banco canadiense Scotiabank anunció este martes que Pablo Elek fue nombrado como el nuevo vicepresidente ejecutivo y country head de su subsidiaria en México.
El nuevo ejecutivo asumirá el cargo desde el próximo 15 de mayo y en reemplazo de Adrián Otero, quien decidió dejar el banco después de más de cinco años.
"Pablo Elek es un experimentado ejecutivo bancario con más de 20 años en la industria financiera, donde ha liderado exitosamente equipos comerciales, de productos y operaciones en instituciones financieras globales en México", explicó la firma en un comunicado.
Por su parte, el jefe global de Banca Internacional, Francisco Aristeguieta, comentó que el nuevo ejecutivo “es un líder innovador, con una amplia experiencia y liderazgo en la implementación de estrategias centradas en el cliente para construir sobre nuestros éxitos en México, una piedra angular de la estrategia global de Scotiabank".
Asimismo, añadió que "como el único banco canadiense presente en todo el corredor de América del Norte, México desempeña un papel fundamental para brindar conectividad a los clientes. El aprovechamiento de nuestras capacidades, características y plataformas de México en nuestro negocio de banca internacional es un poderoso impulsor de nuestra estrategia en el futuro".
Al mismo tiempo, el Aristeguieta agradeció a Otero su "dedicación y compromiso" con Scotiabank. "A través de su liderazgo, el equipo en México ha entregado resultados e impulsado la innovación en todas nuestras operaciones. Le deseamos muchos éxitos en todos sus futuros proyectos,” añadió.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela