Santander y Sodexo forman joint venture en Brasil por 25 años
Actualmente, la marca creada por el banco español -Ben- es utilizada por 3.000 empresas y 600.000 trabajadores en el país. Junto a Sodexo, abarcarán 145.000 clientes y 6,5 millones de consumidores.
La filial brasileña de Banco Santander, que en 2019 entró en el mercado de beneficios con la creación de Ben, decidió dejar atrás la estrategia de apostar por su marca propia para ingresar ahora en la operación de uno de los gigantes globales del sector, la compañía francesa Sodexo, que el mes pasado pasó a llamarse Pluxee.
En un acuerdo realizado por las dos empresas, Santander adquirió el 20% del negocio de Sodexo en la economía sudamericana y le entregó a la marca el 100% de lo que tenía en Ben. De esta forma, la compañía gala distribuirá su cartera de beneficios para empleados, como vales de alimentación y transporte, de forma "exclusiva" en la red de agencias del banco durante 25 años.
La transacción, cuyo valor no ha sido revelado, todavía está pendiente de los permisos de las autoridades regulatorias, como el Banco Central de Brasil.
Fórmula Pix: los caminos que aplicó la autoridad en Brasil para catapultar a la industria FinTech
Nueva hoja de ruta
El cambio de ruta de Santander demuestra que no ha sido una tarea sencilla para las nuevas marcas romper el dominio de las grandes en el mercado de Brasil. El cuarteto formado por Ticket, Alelo, VR y la propia Sodexo cuenta con más del 90% de participación.
Actualmente, la marca creada por el banco español -Ben- es utilizada por 3.000 empresas y 600.000 trabajadores. Junto a Sodexo, abarcarán 145.000 clientes y 6,5 millones de consumidores.
En tanto, para la compañía francesa se abre una cartera de más de 1 millón de clientes corporativos que posee Santander en Brasil.
"La expansión de la red de distribución en el país acelerará nuestra expansión en el segmento de PYME y contribuirá al crecimiento de Pluxee en Brasil, uno de los mercados de beneficios para empleados más grandes del mundo", dijo Aurélien Sonet, CEO global de Pluxee, en un comunicado.
El CFO de Santander Brasil, Gustavo Alejo, también dijo en una nota que la fusión del banco con Sodexo permitirá generar “más valor en un mercado competitivo, con un importante potencial de crecimiento, más aún bajo la nueva marca, Pluxee”.
El Banco Santander llegó a Brasil en 1982 y hoy es el tercer mayor banco privado del país sudamericano, con más de 2.800 oficinas, 56.000 empleados y 61 millones de clientes.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Alza del dólar provoca la mayor caída de divisas de los mercados emergentes en dos años -
Financial Times
Editorial FT: Vale la pena ratificar el acuerdo UE-Mercosur -
Financial Times
El Salvador relajará sus reglas para el bitcoin para impulsar un acuerdo de US$ 1.300 millones con el FMI -
Financial Times
Argentina: ¿Javier Milei demostró que sus críticos estaban equivocados? -
Financial Times
Asesinatos de alto perfil presionan a la nueva Presidenta de México