S&P recorta calificación de Braskem a bono basura y petroquímica brasileña pierde su última nota de grado de inversión
La agencia rebajó la calificación de deuda del productor petroquímico desde "BBB-" a "BB+", aunque mantuvo su perspectiva estable.

La brasileña Braskem es la mayor petroquímica de América Latina y una de las mayores del mundo, pero su tamaño no ha impedido que su calificación de crédito se haya visto bajo presión en los últimos meses. Y esta vez fue S&P la que le propinó un duro golpe.
La agencia rebajó la calificación de deuda del productor petroquímico desde "BBB-" a "BB+", a nivel de bono basura, aunque mantuvo su perspectiva estable.
De este modo, la compañía perdió su última calificación con grado de inversión con las tres grandes agencias calificadora, ya que en diciembre había sido degrada por Fitch y previamente había hecho lo mismo Moody’s.
"Tras las difíciles condiciones de la industria petroquímica en 2023, creemos que el repunte de los diferenciales petroquímicos tardará más de lo previsto", dijo S&P en un informe.
La agencia añadió que, como resultado de esta perspectiva, espera una rentabilidad más débil y, en consecuencia, un mayor apalancamiento para Braskem hasta 2025.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Pix y los pagos digitales: el nuevo punto de discordia de Trump contra Brasil -
Financial Times
Lula responde a la amenaza arancelaria de Trump calificándola de "chantaje inaceptable" -
Financial Times
Bruselas busca apaciguar a París para lograr aprobación de acuerdo con el Mercosur -
Financial Times
La arriesgada apuesta de Javier Milei por un peso potente -
Financial Times
Lula aprovecha la amenaza arancelaria de Trump para revitalizar su campaña de reelección