PetroChina busca reanudar importaciones de petróleo venezolano tras cuatro años de pausa
La segunda refinería de petróleo más grande de China ha ofrecido un pago en yuanes por unos 265.000 barriles por día (bpd) de crudo venezolano.
La empresa china PetroChina está proponiendo a la estatal venezolana PDVSA comprar hasta 8 millones de barriles por mes de crudo venezolano, según cuatro personas familiarizadas con el asunto, con la meta de reanudar una relación comercial suspendida hace cuatro años por las sanciones de Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó temporalmente en octubre las sanciones petroleras, allanando el camino para que Venezuela reanude exportaciones de crudo, gas y combustibles a sus mejores clientes. Desde entonces, algunas empresas que habían adquirido su crudo han tratado de reactivar los acuerdos.
PetroChina, la segunda refinería de petróleo más grande de China, ha ofrecido un pago en yuanes por unos 265.000 barriles por día (bpd) de crudo venezolano a través de sus empresas conjuntas con PDVSA, lo que les permitiría reconstruir el flujo de caja y el capital para la inversión en producción, dijeron las fuentes.
Editorial FT: La apuesta de Biden por Venezuela ha fracasado
Antes de las sanciones, la compañía aceptaba hasta seis cargamentos de 2 millones de barriles de petróleo venezolano por mes.
"Están trabajando en ello", dijo una persona cercana a PetroChina.
PDVSA y PetroChina no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.
Washington impuso por primera vez sanciones a la industria petrolera de Venezuela a principios de 2019 y luego prohibió a clientes no estadounidenses comprar su crudo, interrumpiendo el negocio entre PDVSA y las empresas estatales chinas, incluidas China National Petroleum Corp y PetroChina.
Esos acuerdos habían permitido a Venezuela exportar cargamentos para cumplir con los pagos de deuda.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales