Close

Mexicano Grupo Bimbo suspendió ventas e inversiones en Rusia a raíz del conflicto bélico

La compañía continuará monitoreando y evaluando la situación en el país.
Por Deborah Donoso Moya / Foto: Grupo Bimbo I Publicado: Lunes 14 de marzo de 2022 I 14:00
Comparte en:

Esta mañana la gigante mexicana de alimentos Bimbo informó que decidió suspender sus ventas e inversiones en Rusia, en medio de la guerra que se ha desatado en contra de Ucrania.

De acuerdo con un comunicado, explicó que "debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como todas sus nuevas inversiones de capital y publicidad en el país".

Cabe recordar que en 2021, la actividad en Rusia representó menos del 0,5% de las Ventas Netas de la Compañía. Grupo Bimbo opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas.

En ese sentido, explicó que su prioridad es el bienestar de sus colaboradores y por eso seguirán recibiendo apoyo de la empresa "en este contexto tan difícil". Asimismo señaló que "seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen".

Esto se suma a la decisión tomada el pasado 27 de febrero en la que suspendió sus operaciones en Ucrania para "salvaguardar la integridad física de sus cerca de 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos, debido al conflicto bélico que se inició recientemente". En este país tiene presencia a través de Bimbo QSR.

Comparte en: