Close

Mexicana Bimbo lanza aceleradora de negocios en alimentos y sale a buscar interesados

A través de Bimbo Open Door abrió una convocatoria para que startups interesadas en participar se postulen.
Por Andrés Pozo B. / Foto: Archivo DF I Publicado: Viernes 12 de agosto de 2022 I 12:42
Comparte en:

Una convocatoria para que empresas relacionadas al rubro alimenticio postulen para escalar sus negocios, lanzó la mexicana Grupo Bimbo, con el objetivo de que participen startup de 20 países de Latinoamérica.

En un comunicado, la panificadora anunció que a través de Bimbo Open Door, su aceleradora de negocios de alimentación, están enfocados en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks.

Hasta el próximo 22 de agosto recibirán inscripciones, para que los interesados, los que deben estar dedicados a la panificación y producción de snacks que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan que contemple su expansión a este mercado. 

Las iniciativas que se presenten, deben estar enfocadas en uno de estos tres lineamientos: diversidad nutricional, con proyectos de panificación o de snacks elaborados con recetas de pocos ingredientes, naturales y de fácil identificación por el consumidor; cuidado ambiental, a través de un abastecimiento sustentable de sus materias primas; o por su impacto en la comunidad, a través de marcas con propósito o que cuenten con un programa de beneficio social para fundaciones, comunidades, entre otros.

“Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, comentó Raúl Obregón, Director Global de Información y Transformación de Grupo Bimbo. 

Los finalistas de este Bimbo Open Door formarán parte de un programa híbrido con duración de 16 semanas, en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de las diversas áreas del grupo, así como la oportunidad de conocer los centros de producción e innovación de la compañía, para para enriquecer sus proyectos. Esto, para presentar una propuesta final para obtener una colaboración con la compañía, a través del desarrollo de un piloto, una inversión o una alianza comercial.

Durante todo el programa, Bimbo Ventures trabajará en alianza con Blue Box, la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina, destacó.

Comparte en: