ES NOTICIA:

Close

Mercado Libre lanza herramienta para impulsar la compra de autopartes en su plataforma

La división es la segunda categoría en ventas dentro del gigante del e-commerce con más de 12 millones de visitas al mes.

Por Constanza Álvarez / Foto: Mercado Libre I Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2024 I 11:39
Comparte en:

Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico en Latinoamérica, lanzó una herramienta de compatibilidad que permite a los usuarios ingresar los datos de su vehículo (marca, modelo, año y versión) para encontrar repuestos y partes de manera más fácil y precisa. 

“Los usuarios solo necesitan indicar el tipo de vehículo que poseen se les muestra una selección de productos compatibles. Esto facilita el proceso de compra y minimiza el riesgo de errores”, aseguró Lucas Álvarez, gerente senior de Marketplace de la compañía en Chile. 

A su juicio, esto no solo beneficia a los compradores, sino también a los vendedores, ya que incrementa la conversión y las ventas, además de reducir cargas operativas al eliminar publicaciones duplicadas, la cantidad de preguntas, reclamos y devoluciones. 

Esta función está disponible en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay. Desde su implementación, se ha observado que las ventas han aumentado hasta un 15% en estos países. 

En tanto, la tasa de conversión (CVR) aumentó un 31% para la firma al utilizar esta herramienta. En cuanto a los resultados por país, Uruguay registró el mayor alza con un 99%, seguido de Argentina con un 61% y Chile con 44%. 

La división de autopartes es la segunda categoría en ventas dentro del gigante del e-commerce con más de 12 millones de visitas al mes. En los cinco países, los repuestos más buscados son las baterías y los limpiaparabrisas. Luego vienen amortiguadores y luces / focos de distinto tipo. 

EY Argentina: “Los medianos empresarios dejaron de evaluar la opción de irse” del país

Transformación digital del rubro

Desde Mercado Libre señalan estar optimistas respecto al futuro de esta función, no solo por la gran variedad de repuestos disponibles en la plataforma, sino por la transformación en la industria automotriz que conlleva. 

“Actualmente observamos cómo las nuevas generaciones, nativas digitales, impulsan la adopción del comercio electrónico, incluso en categorías tradicionalmente menos digitalizadas como la automotriz”, señaló Álvarez. 

Este proceso de transformación digital ha sido también el mayor desafío para la compañía: lograr trasladar la experiencia del comercio físico al entorno digital, especialmente considerando que la presencialidad ha sido clave en este rubro, ya que permite al consumidor revisar las piezas en persona, recibir asesoramiento de expertos e instalar los repuestos inmediatamente, todo en un solo lugar. 

Desde la plataforma aseguran que se encuentran explorando nuevas herramientas, como “el uso de asesores virtuales impulsados por la inteligencia artificial y la implementación de un servicio de instalación in situ”, precisó Lucas Álvarez.

Comparte en: