Lula: Venezuela “es un Gobierno con un sesgo autoritario, pero no una dictadura como muchas que conocemos en el mundo"
El Presidente brasileño indicó que, además, habló con su par colombiana Gustavo Petro en busca de una solución política a la crisis venezolana.

El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló este viernes que cree que el régimen venezolano tiene inclinaciones autoritarias, pero agregó que no lo calificaría como una dictadura.
"No creo que sea una dictadura", dijo en entrevista con Radio Gaúcha. "Es un Gobierno con un sesgo autoritario, pero no una dictadura como muchas que conocemos en el mundo".
Además, reiteró la solicitud de Brasil para que Venezuela publique el recuento de votos de las ampliamente disputadas elecciones del mes pasado que proclamaron la reelección de Nicolás Maduro aún cuando los datos indicarían el triunfo del opositor Edmundo González.
También confirmó que ha estado en comunicación con su par colombiano, Gustavo Petro, para buscar una solución pacífica a la crisis actual.
Elección de la presidencia del Banco Central
Por otra parte, el mandatario brasileño indicó que aún no sabe con certeza si elegirá al director del Banco Central (BC), Gabriel Galipolo, como próximo presidente de la autoridad monetaria.
Galipolo, quien se desempeñó como segundo al mando en el ministerio de Finanzas de Lula antes de unirse al directorio del BC, es visto por los mercados como el candidato más probable para suceder al actual jefe del organismo, Roberto Campos Neto, cuyo mandato termina en diciembre.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias? -
Financial Times
EEUU planea nuevas sanciones contra Brasil, según el hijo de Jair Bolsonaro -
Financial Times
EEUU duplica a US$ 50 millones la recompensa por el arresto de Nicolás Maduro en Venezuela -
Financial Times
Opinión FT: Brasil ofrece nueva forma de lidiar con aranceles de Trump -
Financial Times
El grandioso plan de Trump para salvar los tomates de Florida: que pague México