Close

Joint venture de mexicana Cementos Molins y Votorantim concreta inversión por US$ 40 millones en Uruguay

Cementos Artigas completó la construcción de una nueva planta de molienda y despacho en el yacimiento calcáreo de Minas.
Por Renato García / Foto: Archivo I Publicado: Viernes 20 de enero de 2023 I 13:05
Comparte en:

Cementos Artigas, el joint venture uruguayo de la mexicana Cementos Molins y la brasileña Votorantim Cimentos, concretó una inversión de US$ 40 millones en la inauguración de una nueva planta de molienda y despacho en el yacimiento calcáreo de Minas, en Uruguay, que fue completamente remodelada bajo un plan para incrementar su capacidad productiva.
La obra permitió reunir en un solo complejo industrial las instalaciones operativas, de minería y logística que la empresa tenía distribuidos entre Montevideo y Minas, a 100 km de distancia de la capital.
Destacan en este proyecto un nuevo molino vertical de cemento de alta eficiencia, un silo multicelular y un moderno despacho a granel de alta productividad. Esto permitirá a la empresa seguir ampliando su cartera de productos a la vez que reduciendo su huella de carbono,
En la inauguración de las nuevas instalaciones participó el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, además del el ministro de Industria, Energía y Minas, Omar Paganini, y el viceministro de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza.

Comparte en: