Close

Sindicato y Telmex logran acuerdo para levantar huelga, mientras siguen las negociaciones

A casi 40 años del último paro en la compañía de teléfonos, las partes decidieron crear una mesa técnica para analizar los costos de las jubilaciones y las vacantes que se demanda que sean cubiertas. Ese grupo tiene 20 días hábiles para emitir una resolución.
Por El Economista / Foto: Reuters I Publicado: Viernes 22 de julio de 2022 I 17:36
Comparte en:

Un día después del estallamiento de la huelga en la compañía de telecomunicaciones más importante del país, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llegó a un acuerdo con Telmex para levantar el paro.

El convenio no resuelve las demandas de las trabajadoras y los trabajadores, pero forma una mesa para analizarlas y pone un plazo para llegar a una resolución.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que por mediación de la dependencia ambas partes “acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada este jueves a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en Telmex de la normalidad operativa y laboral”.

Como lo ha informado El Economista, desde ayer jueves por la noche el sindicato propuso la creación de una mesa técnica bipartita para analizar los costos de las jubilaciones y las 1.942 vacantes que no se han cubierto, lo que le representa una carga de trabajo al personal activo.

Lea más sobre los tres escenarios del conflicto en El Economista de México.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF