Ecuador lanza licitación para nuevos bloques de hidrocarburos por US$ 2.000 millones
Con la adjudicación de los seis bloques se podrá obtener un adicional de 18.000 a 24.000 barriles de petróleo por día.
El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador lanzó la XIII Ronda Petrolera denominada Intracampos II, proceso licitatorio que busca la captación de inversiones para el desarrollo en fases de Exploración y Desarrollo de seis bloques hidrocarburíferos: Tamya, Saywa, Tetete Sur, Lumbaqui, VHR Este y VHR Oeste, ubicados en la provincia de Sucumbíos.
Este proceso prevé la captación de aproximadamente US$ 2.100 millones para las etapas de exploración y operación de los bloques que resulten adjudicados. Se estima que con la adjudicación de los seis bloques se pueda obtener un adicional de 18.000 a 24.000 barriles de petróleo por día, con un grado API de entre 13o a 31o.
Los campos que se conforman en esta Ronda son exploratorios que están ubicados entre zonas en producción. La información disponible incluye sísmica 3D y 2D.
Los contratos que se manejarán en este proceso licitatorio, corresponden a la Modalidad de Participación, en la cual la operadora privada que resulte ganadora deberá invertir todo el recurso económico y técnico, lo cual implica que el Estado ecuatoriano no comprometerá ninguna inversión para el desarrollo de los campos.
Las empresas que sean designadas para el desarrollo de los nuevos bloques deberán cumplir con el proceso de licenciamiento ambiental, previo a realizar las actividades hidrocarburíferas.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: Kamala Harris le tiene la medida a Donald Trump -
Financial Times
La amnistía fiscal de Javier Milei lleva a los argentinos a declarar millones ocultos -
Financial Times
Alexandre de Moraes, el duro juez brasileño que se enfrenta a Musk -
Financial Times
México: López Obrador activa sus "súper poderes" en su último mes como presidente -
Financial Times
Starlink de Elon Musk cede al enfrentamiento con el juez De Moraes y acepta bloquear X en Brasil