Close

Brasil como foco del primer dia del foro de ALTA en Buenos Aires

Por un lado, la aerolínea Azul anunció un acuerdo tecnológico con SITA, una solución de seguimiento de vuelos y datos meteorológicos de nueva generación. Y, por el otro, Boeing aseguró que el país destaca por tener el 29% del total de asientos que se originan en la región.
Por Gabriela Arteaga, desde Buenos Aires I Publicado: Domingo 16 de octubre de 2022 I 15:30
Comparte en:

Brasil se llevó las miradas de la primera jornada del foro, luego de que Azul -la mayor aerolínea de ese país- anunciara un acuerdo con el principal patrocinante del evento, SITA. 

La compañía dijo que comenzó a implementar SITA eWAS Dispatch, una solución de seguimiento de vuelos y datos meteorológicos de nueva generación basada en la nube, que brinda una vista en tiempo real de la ubicación de cada aeronave y los peligros meteorológicos en vivo y futuros.

"Esta visibilidad traerá una mayor eficiencia operativa, resiliencia climática y seguridad, incluidos ahorros anuales anticipados de hasta 153 toneladas de combustible y 488 toneladas en emisiones de carbono", según explicó la empresa.

La solución cuenta con un sistema de alerta temprana que proporciona avisos sobre posibles problemas meteorológicos. SITA estima que su solución eWAS Dispatch podría ahorrar alrededor de US$ 600.000 al evitar un solo incidente meteorológico. 
En este sentido, el anuncio va en línea con las ambiciones de sostenibilidad de Azul de ser carbono neutral para 2045, cinco años antes del objetivo de emisiones netas de carbono cero a largo plazo de la industria.

Roberto Alvo, Latam Airlines: “Es necesario que los gobiernos ayuden a acelerar las industrias y empaticen con la situación de las líneas aéreas”

Boeing y su proyección

Por otra parte, durante la entrega de su informe Perspectiva del Mercado Comercial 2022 (con proyecciones a 20 años), Boeing aseguro que ve con interés al mayor mercado de la región, porque ya para septiembre estaba aportando, por sí solo, un 29% del total de los asientos que se originan en América Latina. 

Si bien David Franson, director Regional de Pronóstico de Mercados de Boeing, no entregó datos más específicos sobre la demanda interna y las órdenes que el país está generando, se mostró optimista por la recuperación que ha demostrado el sector aéreo.

El ejecutivo agregó que la flota aerocomercial de la región tiene un crecimiento proyectado de más del 85% en las próximas dos décadas, impulsado por la fuerza de los viajes domésticos e intrarregionales. 

Así, dijo, estiman una demanda en la región de América Latina y el Caribe de 2.240 nuevos aviones, de los cuales más de 2.000 serán de aeronaves de un solo pasillo que excederán el doble de la flota actual para abastecer rutas de turismo populares entre América del Norte, México y el Caribe y, al mismo tiempo, se expandirán las redes intrarregionales. 
"Las aerolíneas continuarán navegando los desafíos de América Latina para hacer que el transporte aéreo sea más accesible y atractivo para los viajeros de la región", agregó.

Comparte en: