Brasil busca inversión china en infraestructuras agrícolas
El ministro de Agricultura, Carlos Favaro, visitó el gigante asiático con el fin de mejorar el transporte agrícola tanto de ferrocarriles como de vías fluviales en el país sudamericano.
Brasil está buscando nuevas inversiones desde la importante comercializadora de granos china "Cofco". La compañía desempeña un papel cada vez mayor en el auge de las exportaciones agrícolas del país sudamericano, comentó a Reuters el ministro de Agricultura, Carlos Favaro.
Favaro propuso a la junta de Cofco invertir en ferrocarriles y vías fluviales brasileñas durante una reunión en Beijing la semana pasada.
Así también, en la instancia comentó la idea de financiar la restauración de tierras agrícolas. La compañía de granos ya ha invertido en Santos, el principal puerto de soja de Brasil, y en la actualidad está ampliando la capacidad de su terminal de exportación a 14 millones de toneladas para ayudar a alimentar la alta demanda china de soya.
Exportaciones de maíz de Brasil se disparan 221%, impulsadas por ausencia de Ucrania
Brasil también es un nuevo proveedor de maíz para China. Cofco fue un actor clave en la apertura del mercado a los suministros brasileños durante finales del año pasado, dijo Favaro. Además, la empresa asiática estuvo detrás de la compra de todos los 1,5 millones de toneladas de maíz enviados a China hasta la fecha.
Favaro viajó a Beijing la semana pasada, antes de la visita prevista del presidente de Brasil, Lula da Silva. El mandatario canceló su viaje tras enfermarse de neumonía, pero se espera que reprograme el viaje en los próximos meses. Durante la visita del ministro de Agricultura, las autoridades aduaneras chinas aprobaron la exportación de cuatro nuevas plantas cárnicas brasileñas al país.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales