Biden, Milei, Musk y Obama: las primeras reacciones al incidente en contra de Trump en acto de campaña
"En EEUU no hay lugar para estos actos de violencia; debemos unirnos como nación para condenarla", dijo el Presidente Biden. Musk, en tanto, expresó su "pleno respaldo" al candidato republicano.
El Presidente de Estados Unidos y actual candidato demócrata, Joe Biden, pidió el fin de la violencia política después de que se produjera un tiroteo en el mitin político del aspirante republicano Donald Trump en Pensilvania.
"No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo", dijo Biden, añadiendo que ha sido informado a fondo sobre el asunto y que planeaba hablar con Trump. "Todo el mundo debe condenarlo".
Por su parte, el exjefe de Estado demócrata, Barack Obama, dijo escribió un mensaje de respaldo asegurando que "no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué pasó, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el exPresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación".
There is absolutely no place for political violence in our democracy. Although we don’t yet know exactly what happened, we should all be relieved that former President Trump wasn’t seriously hurt, and use this moment to recommit ourselves to civility and respect in our politics.…
— Barack Obama (@BarackObama) July 13, 2024
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 13, 2024
El propio Javier Milei, quien está de visita a EEUU, se pronunció: "Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas".
"No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática", escribió.
Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas.
— Javier Milei (@JMilei) July 14, 2024
No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está… pic.twitter.com/iWN9Q7YFXX
Por su parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele cuestionó: "¿Democracia?".
Desde el mundo empresarial, el CEO y fundador de Tesla y director ejecutivo de la red social X, Elon Musk, expresó su "rotundo respaldo" a Trump y dedicó varios mensajes al incidente.
I fully endorse President Trump and hope for his rapid recovery pic.twitter.com/ZdxkF63EqF
— Elon Musk (@elonmusk) July 13, 2024

Más temprano, el multimillonario sudafricano había hecho una donación significativa a un comité de acción política vinculado al candidato republicano.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales