Biden, Milei, Musk y Obama: las primeras reacciones al incidente en contra de Trump en acto de campaña
"En EEUU no hay lugar para estos actos de violencia; debemos unirnos como nación para condenarla", dijo el Presidente Biden. Musk, en tanto, expresó su "pleno respaldo" al candidato republicano.

El Presidente de Estados Unidos y actual candidato demócrata, Joe Biden, pidió el fin de la violencia política después de que se produjera un tiroteo en el mitin político del aspirante republicano Donald Trump en Pensilvania.
"No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo", dijo Biden, añadiendo que ha sido informado a fondo sobre el asunto y que planeaba hablar con Trump. "Todo el mundo debe condenarlo".
Por su parte, el exjefe de Estado demócrata, Barack Obama, dijo escribió un mensaje de respaldo asegurando que "no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué pasó, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el exPresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación".
There is absolutely no place for political violence in our democracy. Although we don’t yet know exactly what happened, we should all be relieved that former President Trump wasn’t seriously hurt, and use this moment to recommit ourselves to civility and respect in our politics.…
— Barack Obama (@BarackObama) July 13, 2024
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 13, 2024
El propio Javier Milei, quien está de visita a EEUU, se pronunció: "Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas".
"No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática", escribió.
Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas.
— Javier Milei (@JMilei) July 14, 2024
No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está… pic.twitter.com/iWN9Q7YFXX
Por su parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele cuestionó: "¿Democracia?".
Desde el mundo empresarial, el CEO y fundador de Tesla y director ejecutivo de la red social X, Elon Musk, expresó su "rotundo respaldo" a Trump y dedicó varios mensajes al incidente.
I fully endorse President Trump and hope for his rapid recovery pic.twitter.com/ZdxkF63EqF
— Elon Musk (@elonmusk) July 13, 2024
Más temprano, el multimillonario sudafricano había hecho una donación significativa a un comité de acción política vinculado al candidato republicano.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Moody's rebaja la calificación de crédito de EEUU por creciente deterioro de las cuentas fiscales
La mayor economía del planeta perdió de este modo su última calificación "triple A", la más alta de la escala, luego de que S&P y Fitch, las otras dos grandes agencias del mercado, degradaran previamente la nota de deuda del gigante norteamericano.
-
Financial Times
China respalda a Panamá sobre control del canal frente a EEUU -
Financial Times
América Latina teme represalias de EEUU mientras construye relaciones comerciales con China -
DF
EEUU y China llegan a un acuerdo para recortar los aranceles comerciales -
Financial Times
La arriesgada apuesta de Milei para frenar a la centroderecha argentina -
Financial Times
Del norte al sur: canadienses cambian a EEUU por México en medio de tensiones políticas