Argentina dice que cobrará tasa adicional del 25% a consumos en divisas para mantener reservas
El cobro se sumará a una tasa del 45% y a un impuesto del 30% que están siendo empleados desde hace un par de años. La medida llevará al dólar a una cotización de alrededor de 300 pesos, el doble del valor oficial.

El Gobierno de Argentina informó este martes que cobrará 25% adicional a consumos en moneda extranjera, que se sumará a una tasa del 45% y a un impuesto del 30% que actualmente buscan proteger las menguadas reservas internacionales del país.
En medio de dificultades financieras y de una inflación que superaría el 100% este año, Argentina pretende equilibrar sus cuentas reduciendo el déficit fiscal y fortaleciendo las reservas, los principales objetivos que se fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, al asumir hace más de dos meses.
"Queremos cuidar las reservas para potenciar la producción y generación de empleo, queremos cuidar los dólares para la inversión y no para la fuga", dijo en un encuentro con periodistas el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
La nueva percepción regirá desde este miércoles para compras mensuales de US$ 300 dólares o más en pasajes turísticos al exterior, gastos con tarjetas en moneda extranjera y compras de bienes de lujo, lo que llevará al dólar a una cotización de alrededor de 300 pesos, el doble del valor oficial de 150,7 unidades.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Reino Unido busca revitalizar lazos comerciales con América Latina en la era post-Brexit -
Financial Times
Reticencia de EEUU a establecer acuerdos comerciales empujan a América Latina hacia China -
Financial Times
Opinión FT: Los niveles de miseria urbana de São Paulo se sienten más altos que nunca -
Financial Times
Opinión FT: La industria tecnológica de América Latina está prosperando en medio de la adversidad -
Financial Times
Presidente de la Cámara de Represantes de Brasil promete evitar que Lula retroceda en reformas económicas