Close

Los criterios de los fondos internacionales para invertir en startups chilenas

Softbank, Picus, Impacta VC o The Yield Lab buscan startups tecnológicas, emprendimientos con potencial de escalamiento y firmas que generen impacto positivo en la sociedad.
Por Gabriela Cortés, Diario Financiero Chile / Foto: DF I Publicado: Jueves 26 de mayo de 2022 I 08:04
Comparte en:

Chile está bajo el radar de diversos fondos de inversiones internacionales, quienes buscan invertir en startups de base científico tecnológica, con algún producto en el mercado y modelos de negocios escalables. Es el caso de Softbank, The Yield Lab, Picus e Impacta VC, los que ya están apostando por el ecosistema chileno.

El director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa, comenta que los levantamientos de capital de Cornershop, NotCo y Betterfly, los nuevos unicornios chilenos, jugaron a favor del posicionamiento de Chile en materia de emprendimiento. Esto sumado a que los emprendedores tecnológicos a nivel local son “cada vez más”, está concitando la atención de inversionistas extranjeros.

Dice que varios fondos extranjeros, “están empezando a preguntar las condiciones en el país para poder constituirse como sociedades de inversión y tenemos un flujo de empresas como nunca antes, entonces se está dando una situación ideal”.

Respecto de las preferencias de estos fondos a la hora de invertir en Chile, dice que uno de los segmentos más atractivos son las scaleup, firmas con crecimiento sobre el 30% en los últimos tres años.

“Son empresas que ya tienen un producto, que ya entró en un mercado y está empezando a escalar, que está basado o que tiene algún link tecnológico y que eso le permite la posibilidad de crecer rápidamente”, dice.

Lee el reportaje completo en Diario Financiero Chile (requiere suscripción).

Comparte en: