Close

Supermercadista Justo & Bueno inicia reorganización para evitar la quiebra

Superintendencia de Sociedades de Colombia dio inicio al proceso, el que busca preservar a la empresa de forma viable.
Por Andrés Pozo B. I Publicado: Miercoles 19 de enero de 2022 I 13:52
Comparte en:

Un proceso para reorganizar la empresa y evitar su quiebra inició la supermercadista Justo & Bueno, el que fue admitido a trámite por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, según informó en un comunicado.

Hace meses que la empresa viene atravesando por dificultades económicas. La firma tiene más de 1.000 tiendas en 29 departamentos y 300 municipios de Colombia, además de una incipiente presencia en Chile, a través de la compra de la cadena Erbi.

Según se detalló, el objetivo del proceso de reorganización “es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

En el marco de este proceso, Justo & Bueno deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal, detallaron.

“El 2022 es el año de la reactivación de Justo y Bueno. Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares con buenos productos a precios justos. Los colombianos creen en nosotros y esto lo agradecemos. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas”, dijo Michel Olmi, CEO de Justo y Bueno, citó La República

Comparte en: