Close

Southern Cross se desprende de inversión en supermercados de Panamá

La gestora de fondos, ligada a Norberto Morita y Raúl Sotomayor, ingresó a la cadena en 2017.
Por Gabriela Arteaga I Publicado: Domingo 16 de enero de 2022 I 18:13
Comparte en:

Cinco años después de haber ingresado al negocio supermercadista en Panamá -a través de la compra del 53% de participación en Supermercados Xtra-, Southern Cross Group terminó saliendo de la sociedad.

Y es que la cadena panameña y sus accionistas fundadores decidieron recomprar las 53.000 acciones que estaban, desde 2017, en manos de SOUQ Investments LP, un vehículo de inversión controlado por Southern.

En una carta firmada por Ángel Alvarado, CEO de Supermercados Xtra S.A, a la que tuvo acceso DFSUD, la compañía explicó que “Southern Cross Group aportó a Supermercados Xtra, S.A. un desarrollo continuo del gobierno corporativo del negocio, así como el capital necesario para desarrollar, en conjunto con los socios fundadores, su visión de ejecutar un plan de expansión a nivel nacional que diera como resultado el crecimiento sostenible de la cadena”.

Pero, ahora, considerando que la supermercadista “aún tiene potencial por capturar, los socios fundadores han decidido recomprar dicha participación”.

Historia del grupo

Southern Cross es una compañía de capital privado ligada a Norberto Morita y Raúl Sotomayor, que se dedica desde 1998 a realizar inversiones en empresas de América Latina.

Está presente en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombi, Estados Unidos, México y otros 12 países más de la región, entre ellos Chile. En este último tiene inversiones en empresas como SMU -matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Telemercados- y Esmax (Petrobras).

Comparte en: