ES NOTICIA:

Close

Colombiana Terpel delinea su estrategia en estaciones de servicio, electrolineras y producción de lubricantes en Perú

La compañía podría duplicar su capacidad de producción de lubricantes en el país andino y analiza arribo de electrolineras que ya operan en otros países.

Por Gestión, Perú / Foto: Business Empresarial I Publicado: Lunes 27 de marzo de 2023 I 11:44
Comparte en:

En la diversificación de la matriz energética y de los negocios del sector en Perú, el gas natural vehicular retomó su expansión en 2022 ante los elevados precios de los combustibles líquidos, mientras la electromovilidad asoma en el país.

En ese contexto, Terpel, de origen colombiano, define sus prioridades actuales y futuras, apostando además por el negocio de lubricantes, en el cual participa con la marca Mobil.

Conozca la estrategia de la compañía en la primera entrevista del gerente general de Terpel Perú, Luciano Macías, a un mes de haber asumido el cargo.

Al asumir la gerencia general de Terpel Perú, ¿qué objetivos se ha planteado?
- Tenemos tres pilares en Perú. El primero es la optimización general de la operación, teniendo un tamaño adecuado para responder en cada negocio. El segundo es ser muy eficientes en el contexto de inflación para entregar los mejores precios. Y el tercero es tener una oferta muy hecha a la medida del Perú.

El año 2022, ¿qué proyectos han ejecutado?
- En el área de lubricantes, introdujimos una nueva línea para minería (Mobil Delvac Modern). Tenemos la planta de lubricantes más grande y moderna del país, e invertimos para hacerla más eficiente. Ahora está en capacidad de producir más de 500.000 barriles al año en diferentes presentaciones. En combustibles obtuvimos la licencia mayorista y no solo atendemos nuestras estaciones de servicios, sino también a la industria, minería y hasta estaciones blancas (no afiliadas a ninguna cadena).

¿Qué oportunidades les abre esta inversión en la planta de lubricantes?
- El año pasado crecimos 5% en volumen (de venta) de lubricantes. Las inversiones del año pasado, y las que haremos adicionalmente este año, nos permitirían incluso duplicar la capacidad. Buscamos ser más eficientes, asumir menos costo y trasladar parte de ese valor al mercado. Este año vamos a empezar la instalación de un mezclador en línea, para fabricar y mezclar de una manera mucho más rápida y no tener que mantener inventario.
La planta está en el Callao, tiene una conexión directa con el muelle, recibimos nuestras bases de lubricantes desde Europa y Golfo de Estados Unidos.

¿Abrieron estaciones de servicio?
- Tuvimos tres nuevas estaciones de servicio, en Chimbote, y la estación icónica en Lurín en la Panamericana Sur, con una tienda de conveniencia muy importante. En combustibles de aviación, crecimos a pesar de la contracción a final del año. Y en la operación de combustibles en el Aeropuerto de Lima, operamos sin fallas. Llegamos a 38 estaciones en Lima y alrededores.

Visite Gestión para conocer más detalles. 

Comparte en: