Close

Supermercadista peruana Corporación Vega evalúa expansión más allá de Lima

Rosario Torrejón, CEO de la compañía, desvela su próximo lanzamiento y sus expectativas de crecimiento para el próximo año.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2022 I 17:36
Comparte en:

En los últimos años la supermercadista peruana Corporación Vega ha tenido un importante crecimiento en el número de sus tiendas en la capital. En e2019 contaban con 45 locales y ahora estos suman 62. De ellos, 43 en el formato market, tres tiendas mayoristas, y 16 supermayoristas (cash and carry).

¿Cómo cerrará la facturación de ventas de las tiendas de Corporación Vega este año?

- Estimamos cerrar por encima de los 400 millones de soles (US$ 104 millones), en línea con lo que teníamos previsto, y ello implica un crecimiento de 10% respecto a 2021. Este 2022 ha sido muy retador, por la inflación, la mayor competencia y el encarecimiento del crédito.

- Es mejor tener competencia, pues te hace ser más creativo y dinámico para hacer crecer el negocio. Cada empresa tiene su propio público y se puede direccionar el negocio a cada shopper.

¿Cuántas tiendas abrieron este año?

- En julio abrimos la tienda 62, un cash and carry en Ventanilla en un área de 2.000 m2. Y en este cierre de año abriremos un market en Santa Catalina, en La Victoria. También hemos ampliado nuestro centro logístico de distribución que tenemos en el Cono Norte, para abastecer a los puntos de venta, de un área de 5.000 m2 a 12.000 m2.

- ¿Tienen previsto abrir un nuevo centro de distribución en la zona sur de la capital?

- Sí, eso sería para 2023. Buscamos ganar eficiencia en nuestras operaciones para entregar a cada punto de venta los productos en el tiempo adecuado.

- ¿Para el próximo año tienen previsto abrir nuevas tiendas?

- No tendremos aperturas, pero sí evaluamos nuestra expansión fuera de Lima. A pesar de las dificultades políticas, nosotros somos una empresa peruana que sigue apostando en el país.

Comparte en: