Close

Softbank advierte que este año el mercado brasileño de las startups podría ver menor liquidez, "pero todo es cíclico"

El responsable de la firma en Brasil dice que las valoraciones bursátiles pueden golpear al mercado privado, pero evalúa que el impacto es limitado y asegura que sus planes no se ven afectados.
Por Valor, Brasil / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 8 de abril de 2022 I 11:39
Comparte en:

Incluso el fondo de capital de riesgo más grande de América Latina ya admite que el mercado de las startups está un poco más delgado, o al menos más lento. Si bien las rondas ya disparadas se mantienen en los mismos niveles preacordados y el interés por las startups en Brasil y países vecinos no se ha enfriado, el batacazo en las valoraciones de la tecnología en la bolsa estadounidense afecta el ritmo y el precio.

"Podemos ver menor liquidez este año”, dijo Alex Szapiro, director de Softbank en Brasil y socio operativo. “Pero todo es cíclico”, agregó a empresarios, inversionistas y analistas en TechFounders, evento promovido por Itaú BBA en São Paulo. 

El año pasado, Brasil estableció un récord en VC, con US$ 9.400 millones invertidos en 779 transacciones, 2,5 veces el volumen financiero de 2020, según el estudio Inside Venture Capital, elaborado por Distrito. En el primer trimestre de este año, el ritmo cambió: el crecimiento fue solo del 4% con respecto al mismo período del año pasado, totalizando US$ 2.400 millones, con una caída en el número de transacciones, de 200 a 167.

La opinión de Softbank es relevante para el mercado dado su peso financiero relativo, que, dicho sea de paso, a menudo se ha señalado como causante de la inflación de las valoraciones locales. Para Szapiro, esta es una declaración exagerada, ya que Softbank ayudó a atraer la atención de otros fondos de capital de riesgo globales hacia América Latina.

Si eres suscriptor de Valor, accede a mayor información en el link.

Comparte en: