Close

Socios del colombiano Grupo Éxito aprueban el split de las acciones y nombran nuevo directorio

La operación consiste en disminuir el valor nominal por cada título, el cual pasará de 10 pesos a 3,33 pesos, pero el número de acciones aumentará.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 25 de octubre de 2022 I 18:28
Comparte en:

En la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Grupo Éxito que se llevó a cabo este martes, se aprobó una reforma a los estatutos sociales de la compañía, con el fin de implementar el split de las acciones que ya se había anunciado.

La operación consiste en disminuir el valor nominal por cada título, el cual pasará de 10 pesos a 3,333333333340 pesos. Como consecuencia, el número de acciones de la compañía aumentará, mientras que el valor nominal de cada una disminuirá, con lo que los accionistas conservarán su participación actual.

El spit habilita el proceso que ya se había anunciado el pasado 5 de septiembre, que busca una reducción de capital con reembolso de aportes de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que tendría lugar en Brasil, mediante la cual GPA distribuiría aproximadamente 83% del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas.

Además, inicia la ejecución de los trámites autorizados por la Junta Directiva para ejecutar el proyecto, que contempla la implementación de un programa de recibos de depósito brasileños (BDRs Nivel II); la modificación del programa de recibos de depósito a American Depositary Receipts Nivel II (ADRs Nivel II).

Con esta operación, los accionistas de GPA pasarían a ser socios de Éxito de forma directa y recibirían sus acciones a través de ADR II o BDR II. Lo anterior, dado el proyecto de listar la acción de Éxito en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano.

De hecho, uno de los propósitos de la operación sería potenciar el valor de mercado de los títulos de GPA y de Grupo Éxito de manera separada.

El proyecto también pretende aumentar la visibilidad del negocio, el reconocimiento de su valor y aumentar la liquidez de la acción en el mercado para facilitar la evaluación del valor del activo.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: